Mejores Cortapelos

Cortapelos

Los cortapelos se utilizan para rasurar el vello de diferentes zonas del cuerpo, entre ellas la barba o el pelo de la cabeza. Son máquinas muy polivalentes que ofrecen un afeitado de un nivel muy alto sin producirnos ningún tipo de corte, ya que normalmente no suelen apurar al máximo.

Este tipo de máquina de afeitar puede ser muy útil si nos gusta ir siempre con el pelo y la barba arreglados y bien afeitados. Además, es recomendable invertir dinero en un cortapelos puesto que, si nos gusta tener el corte siempre en su mejor punto, nos ahorrarnos el tener que ir a la peluquería o barbería a que nos lo arreglen. Si echas cuentas, te saldrá mucho más rentable comprar un cortapelos y utilizarlo desde casa.

La tecnología de estos productos de afeitado avanza cada día, por eso es importante mantenerse al día en cuanto a los modelos que están al alza. De ese modo, siempre podremos contar con el mejor cortapelos del mercado en nuestras manos.

Comparativa de los mejores cortapelos de 2019

NUESTRO FAVORITO
Imagen
Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba y Precisión Afeitadora Corporal para Hombres Profesional Cortapelos Narizy Orejas Máquina de Afeitar Impermeable Inalámbrica Recargable con USB
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Remington Genius HC5810 - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
Imagen
Philips QC5115/15 - Cortapelos silencioso con peine de 11 posiciones, Cuchillas de acero inoxidable, Uso con cable, Compacto y ligero
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
Imagen
Cortapelos Impermeable con Peine-guía Todo en 1 Cortadora de Pelo con Pantalla LED Maquina Cortar Pelo Profesional Batería Recargable
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio

¿Qué cortapelos elegir?

1. Hatteker Barbero Eléctrico

Hatteker Barbero Electrico Recortador de Barba y Precisión Afeitadora Corporal para Hombres Profesional Cortapelos Narizy Orejas Máquina de Afeitar Impermeable Inalámbrica Recargable con USB

Este cortapelos de la marca Hatteker te hará conseguir unos resultados que bien podrían parecer profesionales. Cuenta con unas cuchillas autoafilables, lo cuál permitirá que siempre corten con el mayor nivel de soltura y precisión.

Es una máquina muy sencilla de lavar gracias a su resistencia al agua. El cargador es del tipo USB por lo que podrás cargar su batería prácticamente en cualquier sitio. Inalámbrico y con un diseño realmente bonito, este cortapelos es muy cómodo tanto para utilizar en casa como para llevar a un viaje.

Cuenta con una pantalla LED en la cuál nos indica los minutos que faltan para que la batería se agote. Esto supone toda una revolución en el mundo del afeitado puesto que permite que sepamos en todo momento cuál va a ser el rendimiento del cortapelos. La duración de la batería es aproximadamente unos sesenta minutos y el tiempo de carga de la misma es de noventa minutos.

Pros
  • Cuchillas autoafilables
  • Pantalla LED que indica tiempo restante de duración de la batería
  • Inalámbrica
  • Resistente al agua

Contras
  • Se necesita una llave Torx para cambiar los cabezales

Conclusiones:

El cortapelos de la marca Hatteker es una opción muy recomendada debido a que es una máquina muy completa en todos los sentidos. Es inalámbrica, resistente al agua, cuenta con una pantalla LED,… sus características buenas son muchas y su precio no es demasiado elevado. Por lo tanto, tenemos un cortapelos de la mejor calidad a un coste casi imbatible.

Opiniones de Compradores

“Es una máquina muy buena. La utilizo para afeitarme las axilas y las piernas. No da ningún tirón y corta el pelo fenomenal”.

“El indicador de carga que viene en la pantalla LED es muy preciso, ya que indica el tiempo de duración que le queda a la batería de una manera muy aproximada. Además, la batería dura mucho”.

“Lo compré para sustituir un cortapelos similiar pero más antiguo y ha sido todo un acierto. Trae un montón de accesorios y el corte en cada pasada es muy suave por lo que no hace daño ni da tirones de pelo”. 

2. Remington Genius HC5810

Remington Genius HC5810 - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro

El cortapelos Remington HC5810 cuenta con una gran cantidad de peines y accesorios que permiten regular el corte de la máquina a casi cualquier longitud de pelo que deseemos.

La duración de su batería es de unos cincuenta minutos y tiene la opción de funcionar tanto con cable conectado, como de manera totalmente inalámbrica. Destaca por la gran potencia de su motor, que cuenta con 1400W, lo cuál permite que este cortapelos pueda rasurar cualquier tipo de vello que se le ponga por delante. Este modelo, incluye un maletín para poder transportarlo junto con todos sus accesorios.

También cuenta con una botella de aceite que nos permitirá tener las cuchillas bien engrasadas para que funcionen a la perfección. Para cargar la batería, posee una base en la cuál se inserta el cortapelos y se mantiene en posición vertical mientras la batería recarga su energía.

Pros
  • Gran potencia de su motor con 1400W
  • Es inalámbrico
  • Incluye maletín de transporte
  • Incluye botella de aceite para el engrasado de las cuchillas

Contras
  • No apura el corte al nivel cero.

Conclusiones:

El cortapelos Remington HC5810 cuenta, ni más ni menos que, con una serie de peines que permiten regular la altura del corte de pelo. También incluye un maletín sólido en el cuál poder almacenar el producto de una manera ordenada. Su gran potencia de corte le hace destacar entre otros modelos similiares. Tiene un nivel de autonomía que es perfecto para el uso doméstico.

Opiniones de Compradores

“Cuando me corto el pelo con esta máquina, me queda igual que cuando voy a la peluquería. No me ha dado ningún tirón, su peso es muy ligero y la batería dura más de lo necesario para realizar el corte”.

“Lo compré en una oferta y no puedo estar más contento. No le he dado un uso excesivo, pero me gusta que cuándo tengo que utilizarlo funcione correctamente. Tiene una gran calidad”.

“A partir del tercer uso, este cortapelos ya está amortizado. Estoy muy satisfecho con todo el dinero que estoy ahorrando en peluquería y barbería desde que lo compré”. 

3. Philips MG3730/15

Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro

El cortapelos Philips MG3730/15 ofrece unos resultados realmente sorprendentes. Cuenta con diferentes peines que nos ayudarán a realizar cortes de pelo o barba a diferentes medidas según el nivel que deseemos.

Se adapta a cualquier parte del cuerpo que necesitemos afeitar. Su batería dura una hora realizando un uso continuado, tiempo más que suficiente para realizar el rasurado de nuestro vello. No utiliza cable, es inalámbrica, con todos los beneficios que eso conlleva a la hora de realizar movimientos y tener libertad para realizar el afeitado sin limitaciones.

Sus cuchillas son de sistema autoafilable y el corte de las mismas es muy suave y preciso, por lo que te olvidarás de los molestos tirones que pueden producir otros modelos de menor calidad. Incluye una funda para guardar el cortapelos y todos sus accesorios, por lo que es perfecto para llevar de viaje y lucir siempre la mejor barba o corte de pelo.

Pros
  • Sistema de cuchillas autoafilables
  • Incluye funda para guardar todos los accesorios
  • Inalámbrica con 60 minutos de autonomía
  • Perfecta para afeitar cualquier parte con vello de nuestro cuerpo

Contras
  • Su tamaño es pequeño.

Conclusiones:

El cortapelos Philips MG3730/15 ofrece una gran servicio a un precio excepcional. Lo mejor de este cortapelos son sus cuchillas, que además cuentan con un sistema de autoafilado que permiten que estén siempre en las mejores condiciones para realizar un corte perfecto. Es inalámbrica e incluye una funda para poder llevarla contigo a cualquier parte.

Opiniones de Compradores

“Lo utilizo para rebajar la barba cuando noto que la tengo demasiado larga y cumple las expectativas sin problemas”.

“A un precio tan barato es muy difícil encontrar algo mejor. Es un cortapelos muy completo y además tiene una calidad bastante buena. Por el precio que tiene es un chollo”.

“Tengo la piel muy sensible y me daba miedo utilizar este tipo de máquinas de afeitar. Probé esta porque me la regalaron y me quedé sorprendido con la suavidad del corte que tiene. Apenas me irritó la piel”.

4. Philips QC5115/15

Philips QC5115/15 - Cortapelos silencioso con peine de 11 posiciones, Cuchillas de acero inoxidable, Uso con cable, Compacto y ligero

El cortapelos Philips QC5115/15 es una de esas máquinas de afeitar que superan las expectativas del comprador una vez que la prueba y ve de lo que es capaz. Cuenta con el sello de la marca Philips en cuanto a calidad de materiales y acabados se refiere. Esto le otorga a esta máquina un plus dentro de su categoría.

Cuenta con once posiciones de corte a diferentes niveles y además permite con sus peines guía no cometer errores en cada pasada. Estos peines están diseñados con una forma especial redondeada que evita que la piel se irrite por el roce de las cuchillas.

Las cuchillas se mantienen siempre afiladas gracias a su innovador sistema y no necesitan de lubricación extra para estar siempre a punto. Estas cuchillas tienen una precisión extraordinaria, lo cuál hará que tus cortes de pelo o barba parezcan hechos por un profesional.

Pros
  • 11 posiciones de corte diferentes
  • Peines con forma redondeada para evitar la irritación de la piel
  • Precisión extrema
  • Las cuchillas no necesitan lubricación

Contras
  • Regulador de corte flexible y frágil.

Conclusiones:

El cortapelos Philips QC5115/15 tiene una gran cantidad de posiciones de corte que ayudan a llevar siempre el look perfecto. Su sistema de cuchillas que se afilan solas no necesitan lubricación después de cada afeitado, lo cuál es una ventaja respecto a otros modelos. Cuenta con una gran precisión en el corte y es capaz de evitar la irritación de la piel por su diseño de peines con forma redondeada.

Opiniones de Compradores

“Lo compré hace bastante tiempo y sigue como el primer día después de haberle dado bastante uso. Tengo una satisfacción total con esta compra”.

“No lleva muchos peines que en muchas ocasiones no se utilizan, trae uno solo que es mucho mejor porque se regula al nivel de corte que quieras. Se la regalé a mi marido y está encantado”.

“Destaca por lo silencioso que es mientras trabaja. Lo compré hace dos años y lo tengo como nuevo. Vale tanto para el pelo de la cabeza como para el de la barba u otra zona del cuerpo. Lo mejor es que no hay que echarle aceite a las cuchillas para que funcione correctamente, como en otros modelos similares”.

5. Cortapelos Impermeable Todo en 1 KYG

Cortapelos Impermeable con Peine-guía Todo en 1 Cortadora de Pelo con Pantalla LED Maquina Cortar Pelo Profesional Batería Recargable

Este cortapelos de la marca KYG es un todo en uno con la capacidad de resistir y trabajar dentro de la ducha. Es impermeable, por lo que no importa que la máquina se moje puesto que va seguir funcionando sin problemas. Esto facilita mucho el afeitado de ciertas zonas del cuerpo que podrían llenar de pelos el baño. De este modo, todo caerá en la bañera y después será mucho más fácil de recoger y limpiar ya que quedará todo concentrado en un punto y no esparcido por todo el baño.

Es inalámbrico y funciona con batería que le permite una autonomía de aproximadamente una hora y media de uso prolongado. Este cortapelos es muy silencioso mientras afeita.

Su peso es liviano lo cuál nos da gran versatilidad de movimientos. Trae incorporada una pantalla LED que nos avisa del tiempo restante de duración de la batería y nos alerta cuando la batería empieza a agotarse. Es fácilmente lavabable, incluidas las cuchillas.

Pros
  • Se puede utilizar debajo del agua
  • Fácil lavado con agua
  • Pantalla LED incorporada con avisos sobre el nivel de batería
  • Es ligera e inalámbrica

Contras
  • Las cuchillas no son autoafilables y requieren mantenimiento

Conclusiones:

El cortapelos de la marca KYG todo en uno es un producto muy aconsejable si no deseamos gastar mucho dinero y tener un cortapelos más que aceptable. Cuenta con características que tienen los mejores cortapelos como pueden ser la pantalla LED, su resistencia a trabajar debajo del agua o su autonomía inalámbrica. Su relación calidad precio es complicada de superar en esta gama de cortapelos.

Opiniones de Compradores

“La mejor compra que he realizado en los últimos tiempos. Muy cómoda de manejar y no da tirones. Su utilización es muy intuitiva”.

“Se puede utilizar con o sin cable. Se la regalé a mi padre y está encantado con este cortapelos. Tiene una pantalla LED en la que puedes visualizar el nivel del corte elegido y el tiempo que te queda de batería”.

“Este cortapelos es una pasada. Muy ligero, no da tirones y es perfecto para recortar la barba. Para limpiarlo, basta pasarlo por el grifo y con el agua queda como nuevo”.

Consejos para elegir el mejor cortapelos

Comprar el cortapelos perfecto es una tarea sencilla si se siguen una serie de consejos. No debemos obviar ciertos aspectos si queremos tener el mejor. Tenemos que fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Que sea inalámbrico. Si queremos tener libertad de movimientos en nuestro cortapelos, debe funcionar con batería sin necesidad de estar conectado a un cable. Además, la batería suele tener una duración más que suficiente para realizar el corte de pelo o afeitado que necesitemos. La recarga de esta batería también suele ser bastante rápida y muchos de los modelos se cargan en solo una hora.
  • Que el material de las cuchillas y el cuerpo de la máquina sea de buena calidad. Cuando realizamos una compra de este tipo, lo hacemos con la intención de que el producto, en este caso un cortapelos, nos dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones. Para ello, tenemos que fijarnos que el cortapelos que compramos posea unos materiales de fabricación de la mayor calidad posible.
  • Que posea varios niveles de corte. Cuantos más peines posea mucho mejor. Un cortapelos con multitud de niveles de corte regulables nos dará la opción de rasurar el pelo a la medida exacta que deseemos.
  • Que el diseño del cortapelos sea ergonómico. Si la máquina de afeitar cortapelos se adapta perfectamente a nuestra mano, será mucho más sencillo manejarla sin que se pueda escurrir o resbalar por que esté mojada. Además, tenemos que tener en cuenta el peso, ya que será mucho más fácil afeitarnos con un cortapelos ligero que con uno que sea demasiado pesado para manipular con comodidad.

¿Cuánto dinero tengo que gastarme en un cortapelos?

Invertir en un buen cortapelo es una opción segura a largo plazo, ya que comprar una máquina de afeitar de este estilo que cuente con una gran calidad hará que nos dure muchísimo más tiempo en perfectas condiciones:

  • Cortapelos más baratos (precio menor de 30€) – – Aunque tienen un buen precio, sus calidades no son las mejores que podemos encontrar. Son perfectos para utilizar en ocasiones concretas como viajes o eventos puntuales. Su duración suele ser escasa si se utiliza mucho puesto que sus materiales no son muy resistentes.
  • Cortapelos de mejor calidad (precio mayor de 30€) – – Están perfectamente equipados con los mejores acabados. Útiles para cortar cualquier tipo de pelo sin importar el grosor o la dureza. Merece la pena invertir un poco más de dinero en comprar un cortapelos de calidad, puesto que será más duradero y obtendremos mejores resultados.

Cortapelos más vendidos

Bestseller No. 2
Remington Genius HC5810 - Máquina de Cortar Pelo, Cuchillas de Cerámica, Recargable, 10 Peines, Prestaciones Profesionales, Color Negro
Cortapelos profesional con Motor Pro Power con potencia de 1400 vatios; Incluye además una botella de aceite, la base de carga y maletín
44,99 EUR
RebajasBestseller No. 4
Bestseller No. 5
Remington ColourCut HC5035 - Máquina de cortar pelo con cable, 16 Accesorios, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
Cortapelos con cuchillas de acero inoxidable autoafilables; Incluye 9 peines de colores que facilitan la selección de la longitud
20,98 EUR

¿Cómo usar un cortapelos?

Utilizar de la forma adecuada un cortapelos puede facilitarnos mucho el hecho de conseguir los resultados que deseamos a la primera. Para usarlo correctamente hay que seguir lo siguientes pasos:

  • Comprobar que el cortapelos tenga batería suficiente. Si tenemos previsto afeitar una zona con mucho pelo, es recomendable comprobar que la batería del cortapelos esté cargada al máximo. Así, conseguiremos evitar quedarnos sin batería a mitad del corte de pelo, con los problemas que eso nos puede ocasionar.
  • Limpiar la zona en la que vamos a cortar el pelo. Antes de comenzar a cortar cualquier pelo, ya sea de la barba, el pelo u otra zona del cuerpo, debemos lavarlo para que la máquina funcione mucho mejor a la hora de empezar a rasurar. De ese modo, cada pasada será mucho más eficiente.
  • Mentalizarte del corte que quieres realizar. No es recomendable ponerse a cortar el pelo sin antes saber cómo te lo quieres cortar o qué nuevo estilo quieres darle. Una vez que tengas la idea en la cabeza, es hora de ponerse en marcha.
  • Comienza a cortar el pelo. Será mucho más fácil si cortas el pelo en sentido contrario al de crecimiento. Para ayudarte en la medida del nivel de corte puedes utilizar los diferentes peines que posee la máquina cortapelos. Gracias a ellos, irás guiado durante todo el corte y no apurarás más de la cuenta. Para perfilar, es recomendable realizarlo sin peine ya que será un trabajo más manual y de precisión que dependerá de tu habilidad para desarrollarlo correctamente.
  • Limpia el cortapelos. Una vez que terminemos nuestro afeitado (corporal, de barba o de cabeza) debemos limpiar el cortapelos para que esté en las mejores condiciones posibles para la próxima vez que necesitemos utilizarlo.

Mejores marcas de cortapelos

Existen multitud de marcas de cortapelos en el mercado, aunque no podemos comprar cualquier de ellas sin antes analizar su calidad y su precio. Las marcas de cortapelos más recomendadas, actualmente, son las siguientes:

  • KYG – Es una marca especializada en cortapelos y que cuenta con varios modelos de gran calidad a un precio muy bueno. Sus productos suelen venir con multitud de accesorios que hacen del cortapelos un elemento muy completo.
  • Philips – La marca por excelencia en el mundo del afeitado. Tienen en la mayoría de los casos los productos de mejor calidad, aunque el precio suele ser algo más caro. Aunque si analizamos su durabilidad y la calidad de sus productos, al final son máquinas de afeitar que salen baratas puesto que son una gran inversión.
  • Remington – Ofrecen cortapelos a un precio muy asequible reduciendo en ocasiones la calidad del producto. Eso no quita para que sean buenas máquinas y nos puedan ayudar si las vamos a usar de vez en cuando (y no diariamente, ya que sufrirían más el desgaste del uso continuado).

¿Cómo mejoran los cortapelos el aspecto de tu pelo o barba?

Capaces de rasurar el vello de cualquier parte del cuerpo gracias a sus diferentes cabezales y posiciones de afeitado, los cortapelos son máquinas muy completas. Ofrecen una precisión muy alta en cualquier corte de pelo sin importar la zona en la que queramos utilizarlo. Podemos usarlos para recortar la barba, afeitar vello corporal e incluso para eliminar los molestos pelos de la nariz u orejas.

El resultado de la barba después de utilizar un cortapelos, es inmejorable. Conseguirás un corte de barba simétrico y parecerá que acabas de salir de la barbería después de haber sido afeitado por un profesional. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde casa y en apenas unos minutos, una vez que tengas algo de práctica. Su manejo es muy sencillo ya que los cortapelos utilizan peines guía que cortan al nivel que tú elijas, ni un centímetro más, ni un centímetro menos.

Ventajas de usar un cortapelos 

Es evidente que utilizar un cortapelos está lleno de ventajas puesto que es la forma más cómoda de tener todo el pelo de tu cuerpo controlado en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo. Entre sus ventajas más destacadas, podemos mencionar:

  • Precisión el corte del vello gracias a su sistema de peines guía. El corte de pelo simétrico que proporcionan, permite que el vello crezca sano, fuerte y de manera uniforme.
  • Sus múltiples componentes, permiten que podamos rasurar cualquier parte del cuerpo sin complicaciones.
  • Limpieza muy sencilla al poder ser lavados en agua sin temor a que la máquina se estropee.
Productos para la Barba que podrían interesarte
✅ Mejores Aceites para Barba

✅ Mejores Acondicionadores para Barba

✅ Mejores Aftershaves

✅ Mejores Brochas de Afeitar

✅ Mejores Cepillos para Barba

✅ Mejores Ceras para Barba

✅ Mejores Champús para Barba

✅ Mejores Espumas de Afeitar

✅ Mejores Kits de Afeitado

✅ Mejores Maquinillas Clásicas

✅ Mejores Navajas de Afeitar

✅ Mejores Recortadoras de Barba

✅ Mejores Tónicos para el Crecimiento de la Barba

Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados