Mejores Maquinillas Clásicas de Afeitar
Cuidar de nuestra barba es algo que debemos tomarnos muy en serio para tenerla en el mejor estado posible. Una máquina de afeitar de buena calidad es imprescindible para cualquier hombre actualmente, ya que de ello dependerá el resultado de nuestro afeitado.
Las maquinillas clásicas de afeitar son uno de los productos que más se utilizan hoy en día, ya que permiten realizar un acabado mucho más preciso la mayoría de las veces. Al ser de movimiento manual, puedes apurar los diferentes resquicios de la cara.
Hemos probado varios modelos de maquinillas clásicas, de los que existen actualmente en el mercado, y es por eso que vamos a ver cuáles son las mejores máquinas de afeitar en cuanto a una buena relación calidad-precio.
Comparativa de las mejores maquinillas clásicas de 2020
¿Qué maquinilla clásica de afeitar elegir?
1. Edwin Jagger Gillette Mach 3
El modelo de maquinilla de afeitar clásica Edwin Jagger Gillette Mach 3, es un producto con un diseño clásico muy bonito para los amantes de este tipo de máquinas de afeitar. Nos permite un afeitado apurado casi de una sola pasada puesto que sus hojas son extremadamente eficaces.
A la hora de sujetarla en la mano durante el afeitado, es bastante cómoda y liviana. Esto nos permitirá moverla con soltura y sin miedo a que se pueda caer o nos podamos hacer daño. Para lavar sus cuchillas utilizaremos agua caliente y quedará como nueva.
Sin duda es uno de los modelos más prácticos que hay en el mercado. También sirve para llevar de viaje ya que su tamaño no es excesivo y cabe perfectamente en un neceser de aseo personal. Su diseño es muy bonito y estético a la vista, por lo que si algún amigo o compañero la ve seguro que la quiere también.
- Muy ligera, lo que permite un afeitado cómodo
- Utiliza el sistema de hoja de Gillette Mach 3
- Acabado muy estético
- El mango es de plástico
Conclusiones:
La maquinilla de afeitar clásica Edwin Jagger Gillette Mach 3 es una buena opción en cuanto a la calidad del afeitado que vamos a conseguir. Es perfecta para llevar de viaje debido a su ligero peso. Es tan bonita que cualquier amante del afeitado quisiera tenerla en su colección de máquinas de afeitar.
“Excelente. Muy similar en cuanto al peso a la Guillette original. Permite afeitarse de manera muy cómoda por su peso ligero”.
“El acabado es de calidad. Se adapta perfectamente a la mano”.
“Buena marca. La compré para irme de viaje unos días y resultó ser mucho mejor de lo que me esperaba. Me encanta esta maquinilla y llama la atención de aquellos que la ven”.
2. Edwin Jagger Kelvin Chrome
Esta maquinilla clásica de la marca Edwin Jagger nos ofrece un afeitado sencillo, fácil y de precisión. Gracias a su doble hoja, permite apurar al máximo cada pasada por nuestro rostro. Su ligereza en el manejo y su suavidad al rasurar, hacen de ella una maquinilla muy completa. Su mango metálico, permite que sea fácil de limpiar y de sostener durante el afeitado.
Tiene una compatibilidad enorme a la hora de utilizar un recambio para sus cuchillas. Esto hace de esta maquinilla que sea imprescindible puesto que si tienes cualquier problema puedes encontrar recambios con facilidad. Su precio es muy bueno en relación con la calidad que nos ofrece.
- Permite un afeitado cómodo
- Peso muy liviano para un mejor manejo
- Cuchilla con estriado para mejor resultado en mojado
- Su cabezal es compatible con todas las cuchillas estándar de su categoría
- Su mango es algo más corto de lo habitual en este tipo de maquinillas
Conclusiones:
La maquinilla clásica Edwin Jagger Kelvin Chrome se caracteriza por su gran compatibilidad a la hora de encontrar repuestos de sus cuchillas. Además posee un peso muy ligero que permite realizar un afeitado preciso con su doble hoja.
“Muy buena máquina para comenzar en el mundo del afeitado clásico. La llevo siempre de viaje sin ningún problema gracias a su tamaño reducido”.
“Después de haber probado otros modelos me quedo con esta maquinilla. Muy simple a la hora de utilizar y de montar. Su precio me pareció barato para la calidad que ofrece”.
“Estéticamente me encanta. Estoy entusiasmado con esta compra. Solo tengo buenas palabras para esta maquinilla. Ya no vuelvo a usar máquinas de afeitar desechables porque me salía mucho más caro”.
3. River Lake de doble filo Razor
Esta maquinilla de la marca River Lake, que cuenta con un doble filo Razor, se vende en un pack en el que entra una funda de cuero para guardarla después de su uso. El material de sus cuchillas es acero inoxidable por lo que nos garantiza un afeitado sensacional. Reduce en gran medida la irritación producida por el rasurado gracias al ángulo de la hoja.
Su diseño ergonómico, permite que puedas sujetarla sin problema. La funda, nos deja guardar la maquinilla sin tener que desmontarla, lo cuál supone un extra de comodidad. De ese modo podemos guardarla o llevarla a cualquier parte sin miedo a cortarnos cuando metamos la mano en el neceser, ya que las cuchillas quedan tapadas por la tapa de la funda que se cierra con un corchete.
- Gran flexibilidad en el afeitado
- Incluye funda de cuero para guardarla
- 12 niveles de inclinación del ángulo de la cuchilla
- Estilo clásico muy bonito
- El mango, aunque tiene un diseño muy ergonómico, no tiene estrías.
Conclusiones:
Esta maquinilla clásica River Lake, presenta multitud de aspectos muy valorables. Destacan su cuchilla regulable en 12 niveles de ángulo de corte diferentes y su funda de piel para poder mantenerla mucho mejor. Es muy polivalente y se adapta a cualquier tipo de barba.
“Esta hecha por completo en un acabado metálico. Su peso es de aproximadamente unos 110g. Me decidí a comprarla y estoy encantado con esta maquinilla ”.
“La funda que viene con la maquinilla es muy resistente. Gracias a sus diferentes niveles de inclinación de la cuchilla es perfecta para un principiante”.
“Puedes regular la distancia de la hoja por lo que es muy difícil que puedas sufrir algún corte mientras te afeitas. Parece una broma que por ese precio tan bajo te den un artículo de tanta calidad”.
4. Wilkinson Sword Classic
La maquinilla clásica Wilkinson Sword Classic posee una cuchilla de doble filo que hará que cada pasada por tu rostro elimine una gran cantidad de vello. Está en un nivel entre las máquinas desechables y las que tienen una vida útil más duradera. Sus acabados son de plástico, pero su precio y sus cuchillas son su punto fuerte. Perfecta para llevar a cualquier excursión ya que en caso de pérdida o rotura se puede reemplazar por otra sin gastar mucho dinero.
Tiene una pasada al afeitarse que es bastante suave y a su vez es una maquinilla ligera y muy fácil de manejar debido a los materiales de los que está hecha. Junto con la máquina de afeitar vienen 5 cuchillas de repuesto, lo cuál es algo verdaderamente útil debido al bajo precio del pack y la diferencia de precio con repuestos similares.
- En el pack entran 5 cuchillas de recambio
- Peso muy ligero
- Perfecta para principiantes
- Permite apurar bastante el afeitado
- Su estructura principal es de plástico.
Conclusiones:
La maquinilla clásica Wilkinson Sword Classic es muy ligera y fácil de utilizar por alguien que esté comenzando en el afeitado clásico. Las 5 cuchillas de repuesto son un aliciente debido a su precio tan económico. Si no quieres gastarte mucho dinero y te apetece probar este tipo de afeitado, esta es tu maquinilla.
“Es muy útil, se lava fenomenal y posee varios recambios para utilizar a medida que las hojas se van desgastando. Por el precio que tenía ni me lo pensé”.
“Es una forma muy buena si quieres probar y no desperdiciar tu dinero. Con este pack y otro par de productos como una brocha y un gel puedes iniciarte en este mundo por unos 10€”.
“Afeitado clásico no tiene porque ir de la mano de maquinillas de un precio muy alto. En ese sentido, este producto se lleva la palma porque lo tiene todo a un precio difícilmente superable”.
5. Boldking Blades
Esta maquinilla clásica Boldking viene en un pack de afeitado muy completo. Sus cuchillas están más separadas que en otro tipo de máquinas de este estilo. Además, cuenta con una goma que hace que el afeitado sea más confortable. Tiene un cabezal que puede girar en cualquier dirección, lo que permite llegar a las zonas más difíciles. Gracias a la versatilidad de este cabezal, esta maquinilla es muy útil para afeitar zonas como, por ejemplo, la cabeza.
Muy recomendada para personas con la piel sensible puesto que apenas produce irritación. Su limpieza es muy sencilla gracias a la separación de las cuchillas. Su duración es mayor que la de una máquina desechable convencional. El pack también contiene 4 repuestos de cuchillas por lo que sale muy bien de precio.
- Cabezal que se gira y adapta a cualquier contorno de la piel
- Incluye 4 repuestos de las cuchillas
- Se limpia muy rápido gracias a la separación de sus cuchillas
- La caja en la que vienen tiene muchos detalles bonitos
- Con el tiempo es necesario cambiar las cuchillas
Conclusiones:
La maquinilla clásica Boldking es una de esas máquinas que quizá pueden ser desconocidas pero que ofrecen un rendimiento espectacular. Su bajo precio unido a su buena calidad, hacen que muchos compradores se decidan por este tipo de maquinilla. Además de la barba, sirve también para afeitar la cabeza gracias a su cabezal adaptable y a la suavidad que se consigue por la separación de las hojas de afeitado.
“Necesitaba una maquinilla por una urgencia y decidí comprar esta por su precio barato. Me sorprendió mucho ya que no esperaba que fuera a dar este resultado”.
“No da tirones. He flipado teniendo en cuenta que es una marca semi-desconocida de maquinillas de afeitado clásico. El embalaje es de cartón, lo cuál se agradece para cuidar el medioambiente”.
“Llevo varios afeitados con esta cuchilla y no tengo ninguna queja. Me la recomendaron para afeitarme la cabeza y la verdad es que va como la seda”.
Consejos para elegir la mejor maquinilla clásica
Para elegir bien tu maquinilla clásica tienes que tener en cuenta algunos consejos que pueden serte muy útiles antes de decidirte por una u otra. Entre ellos podemos ver los siguientes:
- Que puedas llevarla dónde quieras. Si tu afeitado lo vas a realizar siempre con la maquinilla clásica, debes elegir un modelo que sea liviano y cuyo tamaño no sea muy excesivo. De ese modo podrás llevarla allá dónde vayas sin ningún tipo de problema.
- Fíjate en el tipo de cuchillas. Es importante para conseguir el acabado deseado sin complicaciones. En función del tipo de barba serán necesarias unas u otras. Lo recomendable es que sean al menos de doble filo.
- El mango debe ser de buena calidad. Teniendo en cuenta que es una maquinilla de afeitar que queremos que nos dure un tiempo, es importante que el mango sea de un material que no sufra mucho desgaste y que sea fácil de limpiar y mantener.
- Los materiales de las cuchillas. Si son de titanio o de acero inoxidable no deberían de dar problemas. Es mejor invertir un poco más de dinero en este tipo de cuchillas porque a la larga salen más rentables.
- Fíjate en los packs de ofertas. En muchas ocasiones, las maquinillas clásicas se venden en packs en los que se pueden incorporar recambios de las cuchillas o una funda protectora, entre otros productos. De este modo también ahorraremos dinero en nuestra compra.
¿Cuánto dinero debo gastarme en una maquinilla clásica de afeitar?
En estos casos, cada comprador tiene un presupuesto. Lo que recomendamos es fijarse primero en la calidad de la maquinilla y después en su precio. De ese modo tenemos que intentar encontrar la que mejor equilibrio tenga entre ambos factores. Lo ideal sería comprar una que fuera de la mejor calidad posible a un precio justo. No se debe escatimar puesto que es una inversión a largo plazo.
Podemos diferenciar dos rangos de precios entre los que se mueven este tipo de afeitadoras clásicas:
- Maquinillas clásicas más baratas (precio menor de 15€) – El precio es muy atractivo en este caso, aunque su durabilidad en el tiempo será mucho menor. Es probable que tengas que cambiar de cuchilla de nuevo porque con el uso diario se deterioran con facilidad.
- Maquinillas clásicas de mejor calidad (precio mayor de 15€) – A partir de ese precio empezamos a encontrar productos de mejor calidad y por lo tanto que van a resistir mejor el paso del tiempo. Sus componentes estarán fabricados de materiales más resistentes y duraderos lo que permitirá que a la larga nos salga más barata que si hubiéramos comprado una de menor precio.
Maquinillas clásicas de afeitar más vendidas
¿Cómo usar una maquinilla clásica?
La utilización de las maquinillas de afeitar clásicas es muy similar al de las máquinas de afeitar desechables, pero debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes de utilizarlas (más aún si es la primera vez que nos vamos a afeitar con una de ellas):
- Humedece tu cara. Debes mojarte la cara con agua, preferiblemente caliente para ablandar el pelo de la barba.
- Extender el jabón, gel o espuma. Tienes que repartir bien el producto por la zona en la que vayas a pasar la cuchilla. De ese modo deslizará mucho mejor y el afeitado será más placentero.
- Empieza a pasar la cuchilla. No es necesario realizar demasiada presión sobre el rostro. Da las pasadas de la cuchilla de modo que no sufras tirones y sean lo más uniforme posibles.
- Limpia el jabón, gel o espuma. La cuchilla se va a ir ensuciando con las pasadas que realices y es conveniente limpiarla, cada dos o tres como mucho, con agua caliente. Se recomienda solo verter el agua por la hoja sin golpearla contra el lavabo, ya que sino podríamos dañar la maquinilla.
- Termina el afeitado. Una vez limpia la cuchilla, sigue por la zona en la que lo dejaste cuando te pusiste a limpiarla. Continua hasta terminar con toda la cara. Cuando acabes por completo de afeitarte, limpia la cuchilla como hemos indicado anteriormente y guárdala con su protector de hoja y funda (si tiene). Lávate el rostro por completo y aplica una pequeña cantidad de aftershave para reducir la irritación de la zona.
Mejores marcas de maquinillas clásicas
Entre las marcas de maquinillas clásicas de afeitar más conocidas y que mejor funcionan, según los usuarios, tenemos las siguientes:
- Boldking. Tienen, de forma habitual, un diseño bastante sencillo. Son muy cómodas y fáciles de utilizar debido a su gran ergonomía que permiten que se adapten a todas las zonas de la cara.
- Wilkinson. Destacan en gran medida por la calidad de sus materiales de fabricación. Sus cuchillas son de gran precisión puesto que cuentan con doble filo, lo que permite un afeitado magnífico.
- Riverlake. Uno de sus puntos fuertes, al igual que las maquinillas de Wilkinson, es la calidad de sus máquinas de afeitar. La irritación pasa a un segundo plano cuando se utiliza una Riverlake, ya que sus cuchillas de acero inoxidable apenas causan problemas en la piel con su pasada.
- Edwin Jagger. Esta marca de maquinillas clásicas de afeitar lleva montada una cuchilla de doble hoja que se adapta fácilmente a cualquier zona del rostro. Gracias a eso se convierten en indispensables si tenemos problemas para afeitar ciertas zonas de la cara.
Ventajas de usar una maquinilla clásica
Las ventajas de utilizar una maquinilla clásica son múltiples, ya que dan una gran libertad de movimientos al usuario. Se pueden enumerar de la siguiente manera:
- El precio que tienen en notablemente inferior al de otro tipo de máquinas de afeitar.
- La irritación en el afeitado disminuye en gran medida gracias a la calidad de sus cuchillas.
- El hecho de poder dirigirla con la mano, da mayor libertad de movimientos y permite rasurar el pelo de la barba en diferentes ángulos.
- Se consigue un acabado más bonito y natural en el afeitado.
✅ Mejores Acondicionadores para Barba
✅ Mejores Aftershaves
✅ Mejores Brochas de Afeitar
✅ Mejores Cepillos para Barba
✅ Mejores Ceras para Barba
✅ Mejores Champús para Barba
✅ Mejores Espumas de Afeitar
✅ Mejores Kits de Afeitado
✅ Mejores Navajas de Afeitar
✅ Mejores Recortadoras de Barba
✅ Mejores Tónicos para el Crecimiento de la Barba
Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados