Mejores Recortadoras de Barba

Recortadora de barba

Perfilar nuestra barba puede ser una tarea difícil si no se disponen de las herramientas necesarias para hacerlo. Podríamos utilizar una navaja o quizá unas tijeras para recortarla. Pero la mejor solución y la más precisa pasa por utilizar una recortadora de barba. Gracias a esta máquina, conseguiremos un aspecto de la barba muy cuidado ya que permite realizar cortes de pelo en detalle.

Además, no solo sirve para retocar nuestra barba en cuanto a su perfil, sino que también nos va a ayudar a mantener una uniformidad en toda ella. Lo lograremos recortando la barba a una medida concreta o si lo preferimos podemos hacerlo por capas para que de una sensación de volumen.

Si te crece la barba demasiado rápido y tienes que acudir cada poco tiempo a la barbería a que te la arregle, aquí vamos a ver la solución a este problema gracias a un análisis de las mejores recortadoras de barba que encontramos en el mercado. Tener una buena afeitadora en casa es sinónimo de éxito garantizado.

Comparativa de las mejores recortadoras de barba de 2019

NUESTRA FAVORITA
Imagen
Remington MB4045 - Kit Recortador de Barba, 5 Accesorios y Barbero, Inalámbrico, Litio, Lavable, Negro y Marrón
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Philips OneBlade QP2530/30 - Recortador de Barba con 4 Peines de 1,2,3,4,5 mm Longitudes, Incluye Cuchilla Adicional, Recorta, Perfila y Afeita, Recargable
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Philips Serie 3000 BT3206/14 - Recortador de Barba, Ajuste Fino Cada 0.5 mm para el Estilo Deseado
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
Imagen
Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio
Imagen
Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en 1 Recortadora Barba, Depiladora Masculina, Máquina Cortar Pelo, Cortapelos Nariz y Orejas
Precio
Valoraciones
Opiniones
Precio

¿Qué recortadora de barba elegir?

1. Remington MB4045

Remington MB4045 - Kit Recortador de Barba, 5 Accesorios y Barbero, Inalámbrico, Litio, Lavable, Negro y Marrón

La recortadora Remington MB4045 viene equipada con unas increíbles cuchillas fabricadas con titanio que además se afilan ellas mismas. También cuenta con una serie de accesorios como varios peines que se pueden ajustar a diferentes medidas de corte de la barba.

Conseguirás olvidarte de ir a la barbería puesto que lo tendrás todo en casa, al alcance de la mano, para tener una barba de diez. Se acabaron las colas y los paseos para poder tener que arreglarte la barba, esta recortadora de la marca Remington tiene un uso tan sencillo que cualquier persona puede utilizarla sin ningún tipo de inconveniente.

Posee la característica de que no tiene cable, es inalámbrica lo que permite una mayor versatilidad de movimientos. Su batería tiene una duración aproximada de unas dos horas en funcionamiento de manera continuada por lo que puedes afeitarte varios días sin tener que cargarla de nuevo.

Pros
  • Cuchillas de titanio autoafilables
  • Incluye peine para la barba y tijeras
  • Inalámbrica
  • Cabezales lavables 100%

Contras
  • No es sumergible en el agua

Conclusiones:

La recortadora de barba Remington MB4045 es una magnífica opción. Es una máquina inalámbrica que cuenta con una gran autonomía gracias a su batería de litio. Sus cuchillas de titanio son del mejor material para conseguir un corte perfecto de la barba, incluso en las barbas más difíciles. A mayores incluye un peine para la barba y unas tijeras por si necesitas recortar algún pelo a mano. En definitiva, una recortadora muy completa en todos los sentidos.

Opiniones de Compradores

“Después de varios meses utilizando esta recortadora de Remington, el resultado es muy satisfactorio. Apura muy bien el afeitado incluso sin peine”.

“Sus cuchillas de titanio son una bendición para mi barba espesa, puesto que no se traba nunca ni me da tirones”.

“Un kit magnífico para arreglar la barba. Además también la puedes utilizar para cortar el pelo de la cabeza. Una compra muy completa”. 

2. Philips OneBlade QP2530/30

Philips OneBlade QP2530/30 - Recortador de Barba con 4 Peines de 1,2,3,4,5 mm Longitudes, Incluye Cuchilla Adicional, Recorta, Perfila y Afeita, Recargable

La recortadora de barba Philips OneBlade QP2530/30 es un imprescindible que se tiene que tener en cualquier casa en la que se precie un buen aspecto en la barba. Es probablemente la mejor recortadora en cuanto a calidad de fabricado se refiere. Equipada con los mejores materiales, cuenta con varios peines que tienen una diferente longitud. Se puede utilizar en la ducha, lo cuál la da cierta ventaja respecto a sus competidoras.

Es inalámbrica y cuenta con una batería de una duración aproximada de una hora utilizándola, aspecto que sirva más que de sobra para recortarnos la barba cada pocos días y llevarla siempre perfecta. Se adapta a cualquier longitud que tenga el pelo, por lo que sirve prácticamente para recortar la barba de cualquier persona.

Pros
  • Se adapta para recortar cualquier pelo sin importar su longitud
  • Se puede utilizar en la ducha
  • Incluye varios peines con diferentes medidas de corte
  • Su cabezal es compatible con todas las cuchillas estándar de su categoría

Contras
  • La batería solo dura una hora en uso, por lo que hay que cargarla a menudo.

Conclusiones:

La recortadora de barba Philips OneBlade QP2530/30 es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Su gran versatilidad gracias a su conexión inalámbrica y su autonomía incluso debajo del agua, hacen de esta máquina de afeitar un imprescindible para cualquier hombre. Sin duda es de las más completas de su categoría y está fabricada con los mejores materiales.

Opiniones de Compradores

“El hecho de que la recortadora de barba se pueda utilizar mientras me ducho para mí es más que suficiente y si además le añades el resto de ventajas que tiene no te va a defraudar.”.

“No tengo mucha barba y era un fastidio tener que afeitarme con maquinillas desechables que me provocaban gran irritación. Esta recortadora Philips OneBlade QP2530/30 ha sido la solución a mi problema porque ahora tardo en afeitarme tres minutos”.

“Antes odiaba tener que afeitarme, pero desde que descubrí esta máquina es todo lo contrario. No me hace daño, ni me da tirones, ni mucho menos me irrita la cara. Recomendable totalmente”. 

3. Philips Serie 3000 BT3206/14

Philips Serie 3000 BT3206/14 - Recortador de Barba, Ajuste Fino Cada 0.5 mm para el Estilo Deseado

La recortadora para la barba Philips Serie 3000 BT3206/14 es una máquina estéticamente muy bonita. Gracias a su peine guía, puedes dirigir el afeitado para que la barba quede recortada de una manera uniforme.

Sus cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, lo que permite que estas tengan un afilado perfecto durante mucho más tiempo. Además, estas cuchillas permiten un afeitado suave y delicado lo que reducirá la irritación de la piel al mínimo. Cuenta con diez niveles de corte por lo que la precisión del mismo es muy alta y deja la barba sin apenas imperfecciones en el corte.

Pros
  • Cuchillas de acero inoxidable con mayor duración del afilado
  • Inalámbrica, no utiliza cables
  • Peine guía que permite conseguir un corte uniforme
  • 10 niveles de corte diferentes

Contras
  • Cuando se termina la batería no se puede utilizar hasta que esté cargada de nuevo, aunque permanezcas con el cargador enchufado.

Conclusiones:

Esta recortadora para la barba Philips Serie 3000 BT3206/14 no está nada mal teniendo en cuenta su precio tan bajo. El hecho de contar con cuchillas de acero inoxidable, ser inalámbrica, tener peine guía, diez niveles de corte y además ser muy bonita estéticamente hacen de esta recortadora un chollo.

Opiniones de Compradores

“Lo que más me llamó la atención de esta recortadora de barba de Philips fue la suavidad que tiene al tacto y su peso ligero. Cumple perfectamente su cometido y no me ha dado ningún fallo”.

“La he utilizado varias veces para reducir volumen de la barba y el resultado ha sido siempre excelente. Deja la barba muy uniforme lo cuál queda muy estético y me encanta”.

“Si lo que buscas es tener siempre el mismo estilo de barba, esta es tu máquina. Buscaba una máquina que fuera rápida y se limpiara fácil y la he encontrado. Incluye un peine para la limpieza de los pelos que puedan quedar después del afeitado”.

4. Philips MG3730/15

Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro

La recortadora de barba Philips MG3730/15 destaca por sus cuchillas autoafilables que son muy suaves para la piel y que consigue un corte de la barba perfecto. Es inalámbrica, por lo que no necesita de ningún cable enchufado para funcionar. La autonomía de su batería de litio es de una hora de uso continuado.

También incluye varios cabezales diferentes en función de cómo queramos cortar la barba, el pelo de la cabeza o incluso el vello corporal. Dispone de un cabezal que permite afeitar los pelos de la nariz o de las orejas, por lo que ésto la convierte en una recortadora muy completa y súper práctica. Todos estos accesorios los podemos guardar en un bolso que trae para transportarlos y tenerlos recogidos. Esta recortadora de barba es perfecta para llevar de viaje debido a su tamaño reducido y su peso liviano.

Pros
  • Varios cabezales para afeitar diferentes zonas del cuerpo
  • Peso muy ligero y tamaño pequeño
  • Inalámbrica
  • Incluye una bolsa para guardar todos los accesorios que trae

Contras
  • La batería solo dura una hora de uso prolongado.

Conclusiones:

La recortadora de barba Philips MG3730/15 es pequeña y liviana lo cuál permite hacer un uso muy práctico de ella. Sus numerosos cabezales de distintos tamaños y que se pueden utilizar en diversas zonas del cuerpo como la barba, el pelo de la cabeza, el de la nariz u oídos hacen que sea una máquina de afeitar muy completa.

Opiniones de Compradores

“Su tamaño  es perfecto para llevar de viaje, prácticamente te cabe sin problemas en una mano. Aún siendo pequeña tiene una gran potencia de corte”.

“Tiene una calidad mayor de lo que esperaba por el precio que pagué por ella. Es muy buena recortadora y no tiene nada que envidiar a otros modelos más caros”.

“La he usado hasta para cortarme el pelo y la verdad es que la máquina va muy fina en el corte. Buena potencia, recomiendo su compra”.

5. Braun 9 en 1 MGK3085

Braun 9 en 1 MGK3085 - Corta Barbas hombre Todo en 1 Recortadora Barba, Depiladora Masculina, Máquina Cortar Pelo, Cortapelos Nariz y Orejas

La recortadora de barba Braun 9 en 1 MGK3085 es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado gracias a la calidad de la máquina y a todos los accesorios que trae con ella. En el pack se incluyen diferentes peines para apurar más o menos el corte de la barba u otro pelo del cuerpo. No tiene nada que envidiar a las máquinas que utilizan en las barberías. Podrás tener en casa todas las ventajas de una recortadora de barba de este nivel.

Incluye también cabezales que permiten afeitar el pelo de la nariz y de las orejas, por lo que podrás eliminar este vello que en ocasiones es tan molesto. Es una recortadora inalámbrica tiene una batería que dura sesenta minutos en activo y que se recarga en solo una hora para estar de nuevo a la máxima potencia.

Pros
  • La batería se carga en solo 1 hora
  • Incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide
  • Cuenta con varios cabezales para diferentes zonas
  • Cuchillas de muy buena calidad

Contras
  • No se puede utilizar mientras está cargando

Conclusiones:

La recortadora de barba Braun 9 en 1 MGK3085 es una muy buena opción para recortar el pelo de cualquier parte del cuerpo gracias a su gran variedad de cabezales. Es una máquina muy completa a la hora de perfilar la barba, ya que dispone de una gran precisión que se puede ajustar con diferentes posiciones de corte.

Opiniones de Compradores

“Máquina para recortar la barba muy resistente. Me ha aguantado incluso alguna caída al suelo. Apura muy bien la barba de varios días”.

“Cuenta con muchos accesorios y se puede utilizar debajo de la ducha. Uno de los cabezales es para afeitar zonas sensibles sin provocar cortes, lo cuál se agradece mucho”.

“Venía de utilizar otra recortadora de barba de la marca Braun más antigua y la verdad es que se nota. Han mejorado mucho los acabados y la tecnología de corte de la máquina. La batería dura una hora y se puede cargar muy rápido, lo único es que mientras se carga no se puede utilizar”.

Consejos para elegir la mejor recortadora de barba

A la hora de escoger la mejor recortadora de barba tienes que fijarte en algunos aspectos imprescindibles que debe de tener y conocer la diferente variedad de modelos y marcas que existen en el mercado para elegir la que más te convenga. Entre estos detalles nos percataremos de lo siguiente:

  • Que la recortadora disponga de un cabezal que reduzca o evite la irritación de la piel de la cara. Teniendo en cuenta que usaremos la recortadora de barba muy a menudo es mejor que esto sea así. De ese modo nuestra piel no sufrirá tanto y no tendremos problemas de irritación.
  • Que el cabezal sea rotativo. Esto quiere decir que el cabezal de la recortadora debe ser flexible y adoptar diferentes posiciones. Gracias a este aspecto, podrás perfilar cualquier lugar de tu barba sin ningún problema.
  • Que la recortadora de barba tenga la suficiente potencia en función del grosor de nuestro vello. No todas las barbas tienen pelos del mismo grosor y dureza, por lo que es recomendable mirar bien este aspecto ya que de ello dependerá que la máquina funcione y corte adecuadamente. Para las barbas más gruesas o fuertes se necesitará una recortadora de mayor potencia que para las barbas de vello más fino o suave.

¿Cuánto dinero tengo que gastarme en una recortadora de barba?

Un producto de calidad normalmente conlleva un precio moderado o alto, por lo que en el caso de una recortadora de barba no se debe escatimar en el precio si la máquina tiene una buena calidad.

  • Recortadoras de barba más baratas (precio menor de 35€) – Los precios más bajos al indicado suelen ser para recortadoras de menor potencia o menor calidad. Puede que por el tipo de tu barba o el uso que vayas a hacer del producto te encaje, pero puede que tengas que cambiarla en poco tiempo por sufrir algún tipo de avería o mal mantenimiento.
  • Recortadoras de barba de mejor calidad (precio mayor de 35€) – A partir de este precio, las recortadoras que vamos a encontrar empiezan a tener una mayor calidad en sus componentes y piezas, por lo que vamos a ganar en durabilidad del producto. Además, la potencia de las máquinas de esta gama será mayor, lo cuál permitirá a la recortadora trabajar con una mayor soltura y sin forzar su maquinaria interna. Es lo más recomendable si lo vas a usar casi a diario y tienes una barba fuerte y frondosa.

Recortadoras de barba más vendidas

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Philips Barbero MG3730/15 - Recortador de Barba y Precisión 8 en 1, Cuchillas autoafilables, Incluye Funda de Viaje, batería, negro
Set de afeitado multifunción con 8 accesorios para cara, cabello y cuerpo; Cuchillas autoafilables suaves con la piel para un corte perfecto
23,00 EUR
RebajasBestseller No. 4
Braun 6 en 1 Recortadora Todo en Uno MGK3021, Recortadora Barba y Cortapelos, Recortador Vello de Nariz y Orejas, Cuchilla larga Duración, Negro/Verde
Cuchillas afiladas de larga duración para recorte de barba y cabello; 40 min de potente funcionamiento inalámbrico
25,96 EUR
RebajasBestseller No. 5
Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba, recorta, perfila y afeita, recargable
Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo; Uso en seco o en húmedo, incluso en la ducha
35,99 EUR

¿Cómo usar una recortadora de barba?

Utilizar este tipo de máquina de afeitar es una tarea sencilla pero que requiere de ciertos conocimientos para llevarla a cabo con éxito y sin ningún problema. El protocolo para el recortado de la barba es el siguiente:

  1. Acondiciona la barba. Lo ideal es peinar bien la barba para que todo el pelo de la misma esté bien estirado y se vea claramente la línea a seguir por la recortadora. También se puede ablandar un poco con agua haciendo que esté húmeda pero sin exceso de agua en el vello facial.
  2. Pon a punto la recortadora. Es importante realizar un mantenimiento de la máquina después de cada afeitado, por eso debe estar limpia antes de comenzar. Elige el nivel al que desees recortar el pelo y coloca el peine de la máquina que sea más adecuado.
  3. Comienza a recortar. Lo recomendable es ir desde lo más fácil a lo más complicado. Puedes comenzar recortando las zonas de la barba que tengan menor dificultad como pueden ser los extremos.
  4. No tengas prisa. No es necesario que vayas recortando a toda velocidad (salvo que ya tengas práctica) porque lo más probable es que cometas un error y te afeites más de la cuenta. En ese caso tendrías dos opciones: experar a que vuelva a crecer o afeitarte toda la barba al mismo nivel que el corte erróneo.
  5. Lávate la barba. Utiliza el agua del grifo para limpiar la barba de los pelos cortados que hayan podido quedar entre ella. Puedes usar algún producto como champú para barba si la tienes muy sucia y de ese modo tendrá un aspecto precioso.

Mejores marcas de recortadoras de barba

Las recortadoras de barba más populares giran entorno a tres marcas principales que son las siguientes:

  • Braun. Una de las marcas más famosas en el mundo del afeitado de la barba. Cuentan con una gran variedad de recortadoras, las cuáles poseen una gran calidad en sus materiales y cuchillas. Esto permite que apenas provoquen irritación en la piel.
  • Philips. La gran marca de máquinas de afeitar. Sus recortadoras tienen cabezales que ofrecen una precisión milimétrica en el afeitado de la barba por lo que son muy codiciadas por las personas que buscan un resultado de diez. Es la marca número uno en este sector.
  • Remington. Si buscamos una gran relación entre la calidad y el precio de una recortadora de barba, esta es nuestra marca. Quizá sus materiales no son los más exclusivos, pero sí cuentan con multitud de accesorios y son una gran opción si no queremos desembolsar mucho dinero.

¿Cómo mejoran las recortadoras de barba el aspecto de tu barba?

Las recortadoras de barba son la opción perfecta de máquina de afeitar si lo que buscas es tener una barba muy cuidada. Si el afeitado muy apurado no es lo tuyo, con la recortadora podrás cortar tu barba a diferentes niveles. Esto te permitirá cambiar de look todas las veces que quieras e innovar en múltiples estilos de barba. Gracias a la gran cantidad de accesorios con los que cuentan estas máquinas, el afeitado se convertirá en algo divertido y que no te dará pereza.

Como la barba suele crecer de forma desigual (al igual que el pelo de la cabeza), pasado un período pequeño de tiempo es muy probable que comencemos a ver que nuestra barba no tiene el aspecto que nos gustaría que tuviera. Utilizando la recortadora podemos resolver este problema ya que el vello se igualará y crecerá de una forma más uniforme debido al mantenimiento de la barba que iremos aplicando cada pocos días.

Ventajas de usar una recortadora de barba 

Usar una recortadora de barba tiene infinitas ventajas, entre las cuáles podemos destacar las siguientes:

  • Igualar la barba dándola una forma uniforme y simétrica.
  • Permite cambiar el look gracias a sus diferentes niveles de corte de la barba.
  • Su modo de empleo es sencillo porque la largura del corte la establecen los peines que entran como accesorios de la recortadora.
  • Las zonas más difíciles también obtendrán buenos resultados de afeitado gracias a los cabezales de mayor precisión.
Productos para la Barba que podrían interesarte
✅ Mejores Aceites para Barba

✅ Mejores Acondicionadores para Barba

✅ Mejores Aftershaves

✅ Mejores Brochas de Afeitar

✅ Mejores Cepillos para Barba

✅ Mejores Ceras para Barba

✅ Mejores Champús para Barba

✅ Mejores Cortapelos

✅ Mejores Espumas de Afeitar

✅ Mejores Kits de Afeitado

✅ Mejores Maquinillas Clásicas

✅ Mejores Navajas de Afeitar

✅ Mejores Tónicos para el Crecimiento de la Barba

Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados